laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

¡Un fantasma recorre todo México: el fantasma de la decepción!

Una pregunta debe ser respondida correctamente; se formula bien, pero no encuentra la respuesta adecuada, la pregunta es la siguiente:

¿Por qué si AMLO sigue con una aprobación cercana al 60% y Morena lidera en identificación partidista e intención de voto rumbo al 21…

  1. No se vendieron los boletos de la rifa del avión.
  2. Perdieron claramente las elecciones de Hidalgo y Coahuila.
  3. A la marcha del millón llegaron menos de 6 mil apoyadores de AMLO?

La respuesta se puede apreciar de manera diáfana observando nuestros monitoreos. Anoche medimos, y en ellos se aprecia lo siguiente:

  1. Efectivamente la aprobación a AMLO continúa estable, registró anoche 58.2%. Pero hay un indicador más riguroso y potente que la aprobación, y este es la calificación promedio. Me explico: se puede aprobar a un gobernante, pero no es lo mismo que se apruebe con una calificación de 6 a que se apruebe con una calificación de 10. Estos últimos, los de 10, además de aprobar comprarán boletos de rifas, saldrán a votar en favor de Morena y a marchar en apoyo a AMLO. Los de 6 no tienen tan elevada moral. Dicen que aprueban, pero no hacen efectiva su aprobación en actos concretos de apoyo político; tienen otras cosas más importantes que hacer. Pues bien, el monitoreo de calificación nos muestra lo siguiente:
  2. Anoche AMLO registró 6.5 de calificación promedio; es la segunda alerta negativa consecutiva, y muestra un descenso importante desde el 3 de agosto, cuando obtuvo 7.9.
  3. El porcentaje de calificaciones bajas (de 0 a 5), registró 31.7%, siendo la segunda alerta negativa consecutiva, en una clara tendencia al alza, pues el 3 de agosto era 10.8%.

En consecuencia tenemos un claro fenómeno de decepción política, y eso explica los fenómenos antes referidos.

Hay otros indicadores que refuerzan o dan plausibilidad a las anteriores afirmaciones. Vale la pena ver el reporte completo. Si cooperan con mil pesillos se los envío, y si son actores políticos, de una vez paguen la suscripción de 25 mil mensuales, y reciban regularmente la información.

¡Hasta la próxima!

saba@sabaconsultores.com

Fuente: Contacto hoy