laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

PRI Durango firma el Decálogo Incluyente para personas con discapacidad

*.-Es el único partido que trabaja de manera directa con las personas con discapacidad: Benítez

En un acto protocolario, transmitido por las plataformas digitales, el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda y la secretaria de Atención a Personas con Discapacidad, Nora Karthe Escobedo, firmaron el Decálogo Incluyente para promover que las personas con discapacidad tengan acceso a la educación, a un empleo, a servicios de salud y un desarrollo pleno.

Norma Aceves García, titular de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad a nivel nacional, atestiguó esta acción mediante la cual Durango se suma a esta iniciativa, para fomentar la cultura de inclusión en forma permanente y transversal dentro y fuera del partido.

En su mensaje, Benítez Ojeda dijo que este Decálogo Incluyente comenzará a hacerse cotidiano mediante una intensa campaña, con los comités municipales y los comités seccionales a lo largo y ancho del estado.

Adelantó que también llegado el momento, en las próximas campañas, el PRI pedirá a sus candidatos y candidatas, también a los legisladores locales y federales, que hagan suyo este Decálogo Incluyente, que lo promuevan, se comprometan y vean cómo aportar dentro de la legislación federal y local, para incidir en una sociedad con políticas públicas en favor de este grupo de personas.

Llamó a los priistas a encabezar esta lucha en por lograr una sociedad más igualitaria, con mayor equidad, con mejor accesibilidad, con normas que permitan, a través de la legislación, mejorar las condiciones de vida de este sector de la sociedad.

El dirigente priista indicó que el PRI tiene años que asumió el compromiso de difundir los derechos de inclusión de las personas con discapacidad, debido a que es el único partido en el estado que tiene una Secretaría de Atención a estas personas, mediante la cual también se genera un mayor fomento a la no discriminación y a reconocer las diferentes capacidades de todos los mexicanos.