laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Atiende Salum demandas de la gente con Brigadas de Proximidad Social

  • Alcalde supervisa los trabajos en la colonia Rosas del Tepeyac
  • Junto conn los Comités de Seguridad Vecinal se generan mejores entornos para las familias

A través de las Brigadas de Proximidad Social, respondemos a las demandas más sentidas de los duranguenses, con un trabajo de las dependencias y sobre todo un acercamiento permanente con los Comités de Seguridad Vecinal, afirmó el Presidente Jorge Salum del Palacio al supervisar estas acciones en la colonia Rosas del Tepeyac.

Junto a la regidora Claudia Hernández Espino y directores municipales como Antonio Bracho Marrufo, de Seguridad Pública, el Alcalde capitalino recorrió las inmediaciones de la  colonia a bordo de una patrulla y después habló con los vecinos para conocer los avances en la respuesta a sus peticiones para crear mejores entornos sociales.

“Con estos programas de atención integral estamos mejorando el entorno de las familias, sobre todo en la seguridad pública en la que ya contamos con nuevas patrullas para una mayor y mejor capacidad de respuesta”, exclamó el Munícipe. 

La presidenta del Comité de Vecinos de la colonia Rosas del Tepeyac destacó la atención puntual del Gobierno Municipal en varias necesidades que tenían.

“”Hemos tenido beneficios como en las luminarias, antes estábamos a oscuras y ahora está todo aluzado y ahora en bacheo nos atienden, por eso gracias al señor Salum por todo lo que hace por el pueblo, no nada más en esta colonia”, dijo. 

La regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Claudia Hernández Espino, subrayó que ahora las familias se sienten más seguras y con calles más atendidas, es decir, con mejores entornos.

“Somos testigos de los trabajos que dan bienestar y seguridad a la gente”, añadió.

El director de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, aseveró que con las Brigadas de Proximidad Social se responde oportunamente a las demandas ciudadanas, mediante un trabajo coordinado de todas las direcciones municipales.

Trabajos de bacheo, en luminaria, pintura de cordonería y limpieza de áreas verdes, atención a las bitácoras de seguridad para mejorar la prevención y sobretodo inhibir los delitos de la zona, son una muestra de los resultados que se obtienen con esta estrategia de gran impacto social, recalcó. 

Con las Brigadas de Proximidad Social se trabaja en atender y solucionar quejas y demandas de los Comités de Seguridad Vecinal, en de bacheo, rondines limpiezas, desmalezado, señalética, luminarias, entre otros, así como identificar factores de riesgo, e implementar acciones para reducir las probabilidades de delitos y generar espacios libres de violencia y delincuencia en las colonias.