laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Inicia campaña para regularización en impuestos municipales 2020

  • En apoyo a la economía familiar, este programa otorgará descuentos en rezagos de varias contribuciones

A partir del 1 de noviembre y hasta el próximo 31 de diciembre, el Gobierno Municipal pone en marcha la campaña de descuento “Súmate a los que aportan” con la cual los duranguenses podrán regularizarse en el pago de sus contribuciones 2020, como parte de las acciones del Presidente Jorge Salum del Palacio para apoyar a la economía familiar, ante la pandemia por el coronavirus.

A diferencia de años anteriores en esta campaña destaca la integración de descuentos en diversos impuestos municipales y no sólo en el rezago del predial como se venía manejando con anterioridad, confirmó la directora municipal de Administración y Finanzas, Erika Ruiz Hernández.

Los descuentos serán en refrendo de licencias de funcionamiento, 90 por ciento de descuento en recargos y 70 por ciento de descuento en gastos de ejecución, precisó.

En refrendo en licencias para la venta de bebidas con contenido alcohólico, 90 por ciento de descuento en recargos y 70 en gastos de ejecución. en refrendo de permiso para la venta en la vía pública (permiso anual), 90 por ciento en recargos y 70 en gastos de ejecución.

En rezago en el impuesto predial 90, por ciento de descuento en recargos y 70 por ciento en gastos de ejecución. Por cooperación para obras públicas señaladas en el artículo 65 de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020, 90 por ciento en recargos y 70 de descuento en gastos de ejecución.

Multas por infracciones viales y de estacionómetros, sin considerar las consideradas Sin Descuento, 50 por ciento, subrayó la funcionaria municipal

Ruiz Hernández dejó claro que mediante esta campaña se busca incentivar a que los contribuyentes morosos a que regularicen las deudas que tengan y a la vez transparentar el manejo eficiente los recursos del Gobierno Municipal.

Además, dijo, concientizar al público en general acerca de que lo recaudado por este concepto permite seguir generando obras y programas de alto impacto en beneficio de la población. 

Para aprovechar estos descuentos, los duranguenses pueden hacer el pago de sus contribuciones en los Módulos de Gobierno Municipal, en Centros Multipago del Gobierno del Estado y en los establecimientos autorizados como bancos participantes, tiendas de servicio y tiendas Oxxo.