laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

DEPORTES NACIONAL

Simeone considera que tener a Luis Suárez hace al Atlético jugar más ofensivo

Redacción deportes, 2 nov (EFE).- El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, explicó que el juego más ofensivo que ha mostrado el equipo en este arranque de temporada “se genera a partir de la presencia de Luis Suárez”, ya que el uruguayo provoca “la necesidad de abastecerlo” de balones para marcar.

Simeone explicó esto durante la rueda de prensa en la víspera del partido de Liga de Campeones contra el Lokomotiv Moscú ruso, en la que al ser preguntado por el perfil más ofensivo del equipo en este inicio de temporada consideró que Suárez necesita combinar más con los compañeros, lo que les hace ser más ofensivos, mientras que con puntas como Diego Costa o Álvaro Morata jugaban más al espacio.

“Yo creo que esto se genera a partir de la presencia de Suárez, la presencia de Suárez nos genera una necesidad de abastecerlo, Costa tiene otras características, Morata tenía otras que podía jugar sobre los espacios, sobre el terreno largo. Luis necesita tener gente más cerca de él, vivir donde sabe que va a hacer daño, y el equipo busca lo más importante, el camino del gol”, dijo.

El técnico argentino argumentó que esto no es algo nuevo, sino que ya adaptaron las condiciones del equipo a otros puntas, como el colombiano Radamel Falcao o Diego Costa en anteriores temporadas.

“Claramente las características de Suárez nos genera tener esta inquietud para potenciar su situación de juego, evidentemente los equipos se generan así, en su momento con Falcao jugábamos de una manera, con Costa jugábamos de otra y ahora con Suárez nos tenemos que enganchar a una situación nueva con la que estamos conviviendo”, detalló.

Esta explicación vino precedida de una reflexión general sobre la evolución del juego del conjunto, en la que Simeone explicó que busca “potenciar al equipo” desde “las características de los futbolistas”.

“En este momento estamos yendo por este camino, hablar de lo que puede venir más adelante o lo que imaginamos y las ilusiones no lo comparto porque el fútbol es muy dinámico, todos los partidos no son iguales. Nosotros vamos a mantener lo del partido a partido y según la fuerza y la energía que veamos en los entrenamientos buscaremos en cada partido jugar para lo que necesitamos”, consideró.

Simeone opinó que el equipo está “trabajando bien”, que tenía ya “una inercia importante” antes de esta buena racha de buenos resultados -“lo dije después de empatar contra Villarreal y perder contra el Bayern y lo sostengo tras ganar a Osasuna”, dijo- y alertó sobre el peligro del Lokomotiv, al que describió como “un rival duro y difícil que va a exigir lo mejor del equipo”.

“Nos vamos a enfrentar a un equipo muy competitivo, los registros de los últimos 14 partidos hablan por sí solos, salvo los cuatro empates que han tenido, las cinco victorias o derrotas no fueron por más de un gol de margen, siempre fueron partidos cerrados, competidos”, explicó Simeone sobre su rival.

“Eso habla de un equipo que sabe competir y cuando te enfrentas a un equipo que compite de esa manera siempre está cerca del objetivo”, agregó el entrenador argentino, que observó que el conjunto ruso “se repliega muy bien, contragolpea muy rápido, tiene fortaleza defensiva, sabe lo que tiene que hacer en el terreno de juego”.

Preguntado por las palabras de elogio del técnico rival, el serbio Marko Nikolic, que calificó al Atlético como “uno de los mejores equipos de Europa”, Simeone apuntó que lo que valoran los técnicos rivales del conjunto rojiblanco es su regularidad.

“Los entrenadores valoramos la regularidad porque sabemos la dificultad que tiene, eso te lo da la fuerza que te da el club y la regularidad que puedes mantener como grupo de trabajo. Creo que sin lugar a dudas eso lo valora mucha gente”, declaró.

El Atlético sigue teniendo problemas con los lanzamientos de penaltis, ya que lleva dos penas máximas falladas esta temporada -una de Saúl Ñíguez ante el Granada y otra del portugués Joao Félix frente a Osasuna, al que en el mismo partido metió un penalti-, una dificultad que Simeone aseguró que tiene raíces históricas.

“No es en el pasado reciente, sino en el pasado de siempre, somos el equipo que más penales ha fallado en la historia de la Liga, no es de ahora. Seguiremos buscando opciones para tener más contundencia, pero es fútbol, los porteros mejoran, son más fuertes de piernas hay veces que puede ser gol y otras que también hay un portero ahí”, zanjó el entrenador del Atlético. EFE

Fuente: contacto hoy