laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

Propone PRI apoyo extraordinario para trabajadores de la salud

*.-A los gobiernos les ha faltado seriedad para atender la pandemia: Benítez 

La dirigencia estatal del PRI hizo ayer un reconocimiento público al personal de todas las instituciones médicas y propuso un apoyo extraordinario económico para todos estos duranguenses que han estado atendiendo a la sociedad en la presente pandemia.

Como lo dijimos antes, esta pandemia cobrará la vida de 100 mil personas en todo el país antes del final del año, mismas que pudieron haberse evitado si se hubiera actuado con seriedad desde un principio por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal, consideró el presidente estatal de este instituto político, Luis Enrique Benítez Ojeda. También señaló que es evidente que la reactivación del semáforo sanitario rojo, anunciado a partir de este martes 3 de noviembre, es una decisión que se toma en forma tardía y que además muchas de las restricciones que se aplicarán son prácticamente las mismas que ya han fracasado en el pasado.

Lo peor, indicó, es que no se escucha ni se contempla ninguna medida de apoyo a la ciudadanía, a los comercios, mucho menos a las familias que están sufriendo con pacientes víctimas del COVID-19.

También dijo que durante octubre, Durango fue noticia nacional por el número elevado de contagios y que es común escuchar que esta situación se ha dado por culpa de los mismos ciudadanos al no atender las medidas necesarias y por exponerse demasiado, pero no se puede reducir lo que está pasando a una posición simplista y decir que sólo es culpa de los ciudadanos.  

Benítez Ojeda subrayó que ninguna autoridad federal, estatal o municipal ha sido atinada en el manejo de esta crisis sanitaria que sigue cobrando vidas; en Durango, seguimos igual y las respuestas siguen siendo muy lentas. 

En lo que respecta al Gobierno Estatal, indicó que se ve claramente que ha tratado de evitar el desgaste político y dejado correr el grave problema de salud; no se ha endurecido ni atendido con firmeza ninguna medida de prevención, por el contrario, se han relajado durante las últimas semanas todas las actividades de los duranguenses. “Y estamos hablando de la vida de los duranguenses y del sufrimiento de muchas familias y de lamentables sucesos”, comentó.

En el caso del municipio, nunca supieron estar a la altura del desafío que había en la ciudad capital, con más movilidad en el país. “La lucha con el COVID-19 es un asunto muy pero muy serio; cuando piensan actuar con decisión, ¿qué más falta que suceda para que actúen acertada y oportunamente nuestras autoridades”, dijo el dirigente estatal del PRI. 

La secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos, reiteró que ante las medidas anunciadas por el Gobierno del Estado, el PRI hará lo propio para sumarse a respetar las medidas preventivas para cuidar a los militantes, simpartizantes y ciudadanía en general en los 39 municipios de la entidad. 

Dijo que con tristeza para el estado se han tomado nuevamente decisiones en el tema de salud. “En el PRI somos de territorio, de andar en las colonias, poblados y municipios, y hoy le pediremos a todos nuestros compañeros que laboran y participan en el partido que extrememos las medidas preventivas para cuidar a los ciudadanos”. 

Indicó que se habrán de retomar las guardias necesarias, pero siempre cuidando y tratando de hacer lo mejor para los ciudadanos; hoy hay una situación es complicada y requiere de la unidad de todos y en el PRI seguiremos atentos a apoyar a quienes así lo necesite.