laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

El Reino Unido registra 492 muertes por covid-19, un récord desde mayo

Londres, 4 nov (EFE).- El Reino Unido registró en las últimas veinticuatro horas 492 muertes por covid-19, la cifra diaria más elevada desde el pasado 19 de mayo, cuando se notificaron 500 defunciones, y suma ya 47.742 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según datos divulgados este miércoles por el Ministerio británico de Sanidad.

Además, se han detectado 25.177 nuevos contagios de coronavirus en el país mediante prueba de laboratorio.

Con esos nuevos positivos, el número de infectados en el Reino Unido alcanza los 1.099.059, un día antes de que comience el segundo confinamiento en Inglaterra, que durará hasta el próximo 2 de diciembre.

Estas nuevas cifras oficiales sobre el virus se conocían al tiempo que los diputados en la Cámara de los Comunes votaban esta tarde a favor de las restricciones propuestas por el Ejecutivo de Boris Johnson.

Esas nuevas directrices implican el cierre de comercios de productos considerados no esenciales y la obligación de trabajar desde casa cuando sea posible, aunque se mantienen abiertas las escuelas.

Pese a haberse inclinado inicialmente por una gestión local de la crisis, en un nuevo cambio de opinión, el “premier” anunció el lunes este nuevo confinamiento casi total de cuatro semanas en todo el territorio inglés, ante el alarmante repunte de los contagios.

Si bien el número de muertes computado por el Gobierno va camino ya de los 48.000, otras estadísticas oficiales apuntan a que la cifra real de decesos atribuibles al coronavirus asciende a más de 60.000 en el Reino Unido. EFE

Fuente: Contacto hoy