laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL SEGURIDAD

Diarios 40 taxistas multados por incumplir protocolos

Como resultado de los operativos de vigilancia al transporte público en sus distintas modalidades, en promedio se aplican 40 infracciones diarias a taxis que no cumplen con los requisitos necesarios para circular, señaló Édgar Xavier Lomas Guerrero, director de Inspectores de la Subsecretaría de Movilidad.

Al referirse a las acciones que se realizan para frenar la movilidad ciudadana, el funcionario informó que se intensificó la supervisión al transporte público durante las horas donde se incrementan los usuarios, que son de las 7:00 a las 10:00 horas, de las 13:00 a las 15:00  y de las 19:00 a 21:00  horas, para verificar que se cumplan las nuevas disposiciones emitidas en días pasados para reducir contagios de Covid-19.

En el caso de los camiones se verifica que cumplan los protocolos tanto en el tema de sanitización como en el uso de cubrebocas, así como en el límite de usuarios en cada unidad y que no pueden exceder el 50 por ciento de la capacidad.

En el caso de los taxis después de las 21:00 horas se verifica que los choferes porten los documentos que avalen que tienen permiso para trabajar y se encuentran en regla, de esta forma se evita que circulen unidades irregulares, denominadas “piratas”.

Puntualizó que resultado de estas acciones se aplican 40 infracciones diarias a taxis que no cumplen con los requisitos para prestar servicio, como falta de documentos o no traer cubrebocas, también se han aplicado sanciones a camioneros por las mismas causas.

Recordó que este fin de semana se suspenderá el servicio de camiones y taxis, dejarán de laborar desde la noche del viernes y reanudarán actividades hasta las 5:00 de la mañana del próximo lunes, en el caso de los autobuses deberán abandonar las rutas a las 15:00 horas del sábado, para reanudar labores el lunes a las 5:00 horas.

Respecto a las opciones que tendrán las personas que laboran el fin de semana en establecimientos esenciales, así como en el sector salud, informó que habrá números telefónicos a los cuales se podrá solicitar el servicio para que puedan acudir a hospitales, comprar medicamentos o alimentos, en el caso del personal de salud se podrán desplazar a su trabajo en unidades de la Ruta Azul del DIF Estatal.

En promedio, se aplican 40 infracciones diarias a taxis que no cumplen con los requisitos que establece la ley para prestar el servicio de transporte publico, señaló el jefe de inspectores de transporte de la Subsecretaría de Movilidad, Édgar Xavier Lomas Guerrero, quien dijo que ya inició la vigilancia para cuidar que se cumplan las disposiciones para la suspensión de este servicio durante el fin de semana.

Fuente: Contacto hoy