laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Remozamiento de calles, por toda la ciudad: Municipio

  • Con una atención integral, los duranguenses contarán con avenidas más seguras

Mediante un trabajo integral entre las direcciones de Servicios Públicos, Obras y Seguridad, el Gobierno Municipal continúa con el remozamiento de vialidades en distintos puntos de la ciudad con el propósito de que los duranguenses puedan transitar por mejores calles y prevenir los accidentes.

Fue en el bulevar Dolores del Río donde los directores de Servicios Públicos, Obras y Seguridad, Jorge Pérez Romero, Rodrigo Mijares Casavantes y Antonio Bracho Marrufo, respectivamente, llevaron a cabo estos trabajos que continuarán en otras vialidades de la capital.

En este lugar se realizan trabajos de pintura en cordonería, guarniciones y camellones; señalética vial vertical y horizontal -con pintura termoplástica-; rehabilitación de semáforos; desmalezado y mantenimiento de áreas verdes, bacheo, nivelación de pavimento y limpieza integral.

Esta estrategia de coordinación entre las tres direcciones es para embellecer las principales avenidas; ya se llevan cerca de 90 mil metros lineales de pintura de guarniciones, en conjunto con Seguridad Pública, destacó el titular de Servicios Públicos.

Recuperar las principales avenidas de la ciudad no sólo es para que se vean mejor, sino también para prevenir accidentes de tránsito, al contar con su señalética bien colocada, dijo por su parte el Director de Seguridad Pública.

El mantenimiento de las avenidas de la ciudad ha sido prioritario, mediante un trabajo integral que involucra a varias direcciones para llevar a cabo un rescate completo para contar con calles más seguras, indicó Rodrigo Mijares Casavantes.

La meta para este año es atender 100 mil metros lineales con diversos trabajos que incluyen la pintura de tráfico, sobre guarniciones de camellones, líneas divisorias y pasos peatonales.  

Estos trabajos se llevan a cabo con dos máquinas theemolazer y pintura termoplástica, praymer y microesfera, para garantizar una mayor durabilidad, para las calles muestren un nuevo rostro.