laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL

Australia y N. Zelanda felicitan a Biden por su victoria en las urnas

Sídney (Australia), 8 nov (EFE).- El primer ministro de Australia, Scott Morrison, y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, felicitaron hoy a Joe Biden por haber sido elegido nuevo presidente de Estados Unidos.

“Felicidades a Joe Biden y Kamala Harris. Australia os desea éxito en el cargo. La alianza Australia-EEUU es profunda y duradera y construida por valores comunes. Espero trabajar con vosotros de manera estrecha en un momento que el mundo afronta muchos retos”, dijo el primer ministro conservador australiano en su cuenta de Twitter.

La primera ministra de Nueva Zelanda también felicitó al presidente y vicepresidenta electos de EEUU después de que distintos medios estadounidenses confirmaran que Biden había superado el número de compromisarios electorales necesario para proclamarse nuevo gobernante de Estados Unidos.

“Con los muchos asuntos que afronta la comunidad internacional, vuestro mensaje de unidad es el que nosotros compartimos. Nueva Zelanda espera trabajar con vosotros”, apuntó Ardern también en Twitter.

En un comunicado emitido por su Gobierno , la progresista primera ministra destacó que “Nueva Zelanda seguirá trabajando codo con codo con los Estados Unidos en los asuntos que importan a ambos países, incluida la prosperidad, seguridad, y sostenibilidad en las regiones de Indo Pacífico y las islas del Pacífico”. EFE

Fuente: Contacto hoy