laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL NACIONAL

México felicita a Luis Arce como nuevo presidente de Bolivia

Ciudad de México.  La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en representación del gobierno mexicano, felicitó a Luis Arce Catacora, quien este domingo rindió protesta como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia ante la Asamblea Legislativa Plurinacional de su país.

“México desea éxito a la gestión del presidente Arce y hace votos para que la relación bilateral se eleve a una asociación estratégica, en la que se impulsen temas políticos, económicos y de cooperación, así como nuestros intereses comunes en la agenda regional, particularmente, a través de la reanudación de la participación de Bolivia en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)”.

La cancillería señaló que en los próximos días funcionarios del gobierno de México realizarán una visita de alto nivel a Bolivia con el objeto de delinear los temas prioritarios de la agenda bilateral.

Agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de felicitación al presidente Arce.

Es de recordar que tras el golpe contra el presidente Evo Morales, en noviembre del año pasado, México dio asilo a alrededor de 60 funcionarios de la administración de Morales y a simpatizantes de éste, entre ellos el propio Arce Catacora.

La delegación mexicana en la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial con la que Arce asumió el poder, estuvo integrada por el embajador Edmundo Font, encargado de Negocios de México en Bolivia, y por el director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería, Martín Borrego Llorente.

Fuente: Contacto hoy