laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

Comité estatal del PRI se convierte en centro de acopio para ayudar a familias de Tabasco y Chiapas

*.-Llama Luis Enrique Benítez a la solidaridad y unidad con los hermanos del Sureste.

Atendiendo el llamado del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, de acudir en ayuda de los hermanos de Tabasco y Chiapas que sufren por las inundaciones, el dirigente estatal priista Luis Enrique Benítez Ojeda, dio a conocer que la sede de este instituto político abre sus puertas como centro de acopio de toda la ayuda que puedan dar los duranguenses.

Indicó que el llamado de ayuda que hizo el dirigente nacional es a todas las fuerzas políticas, sociedad civil organizada y población en general, para unir esfuerzos por los hermanos del Sureste mexicano, que han sufrido graves pérdidas ante las lluvias y los desbordes de las presas.

Benítez Ojeda exhortó a los duranguenses a ser solidarios en estos momentos en que la tragedia afecta a las familias de esos dos estados. Es trabajo de todos, dijo, poner un granito de arena para mitigar la falta de alimento, cobijo y artículos de higiene.

De antemano, informó que los homólogos Comités Directivos del PRI en las dos entidades más afectadas por las inundaciones han estado al lado de la ciudadanía, recorriendo calles y entregando artículos de primera necesidad, como agua purificada.

El líder estatal lamentó que no se cumpla la promesa de que no faltarían apoyos con la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), pues es evidente, advirtió, que los damnificados no han recibido ayuda del gobierno federal de manera inmediata y certera. 

“Tabasco y Chiapas cuentan con el PRI. Por eso, desde la sede nacional hasta los 32 Comités Directivos en todo el país, estamos ya trabajando para hacerles llegar alimentos, cobijas, ropa y medicamentos, que tanto necesitan en estos momentos”, informó.

Añadió que Alejandro Moreno Cárdenas señaló que se hará todo lo que esté en las manos del partido, desde el CEN, en la Cámara de Diputados y en el Senado y las dirigencias estatales, “es un compromiso. Ello, ante la preocupación del Revolucionario Institucional por la indefinición de recursos para momentos de desastre que anteriormente contemplaba el Fonden, indicó.