laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Laboratorios alemanes anuncian efectividad de 90% de vacuna anti Covid-19

Berlín. Los laboratorios alemanes Biontech y Pfizer, con sede en la ciudad de Mainz, en las inmediaciones de Frankfurt del Meno, anunciaron el dia de hoy el desarrollo de una vacuna contra el virus Covid-19 siendo la primera en arrojar resultados confiables.

En una de las últimas fases de investigación la efectividad de la vacuna alemana superó en un 90 por ciento su efectividad.”Este es un día especial para la ciencia”, fueron las primeras declaraciones de los directivos de los laboratorios alemanes.

Alemania, Brasil, Estados Unidos, Sudáfrica, Turquía y Argentina fueron  los seis países en donde se realizaron las pruebas; también se contempló en esta fase la aplicación a personas mayores de 65 años comprobando también su efectividad.

El director de los laboratorios alemanes Ugur Sahin detalló que se hace necesaria una  doble aplicacion de la vacuna y la efectividad en cuanto a protección contra un posible contagio es después de 28 días. 

Existen aún interrogantes que solo en los siguentes meses podrán ser resueltas como el período de tiempo que una persona estará protegida despues de vacunarse, es decir, el período de inmunidad; es posible que la efectividad no vaya más allá de un par de meses. Otro de los graves problemas a enfrentar es la cantidad de vacunas que se encontrarán a disposición y la decisión del grupo poblacional que tendrá prioridad a la hora de la aplicación de la vacuna. 

A pesar del grado de escepticismo y la rigurosa cautela ante la noticia, miembros de la clase tanto científica como política en Alemania coincidieron que empieza a vislumbrarse luz al final del túnel.

Jens Spahn, ministro de salud alemán declaró en su primera entrevista por la cadena oficial alemana de television ZDF: “Me siento un tanto orgulloso al ver que una empresa alemana que fue apoyada por nuestro gobierno haya ahora logrado este avance”.

Fuente: La Jornada