laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Uruguay supera los 4.000 casos acumulados del SARS-CoV-2

Montevideo, 15 nov (EFE).- Uruguay sumó este domingo 73 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 y alcanzó los 4.030 casos acumulados, según detalló el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en su informe diario.

Durante esta jornada se hicieron 3.829 análisis y se llegó a 370.388 desde que se detectaron los primeros positivos el pasado 13 de marzo.

Ahora, en Uruguay hay 732 casos activos de coronavirus y el departamento (provincia) más afectado sigue siendo Montevideo con 423 positivos, mientras que en segundo lugar se encuentra Canelones (sur) con 87.

Además, en Cerro Largo (este), donde días atrás se registró un importante brote, hay 73 casos activos y en Rivera (noreste) hay 33.

Estos dos departamentos, ambos con frontera terrestre con Brasil, han sido de las más afectadas a lo largo de la pandemia y de los que más han preocupado a las autoridades sanitarias.

De hecho, este domingo un avión de la Fuerza Aérea uruguaya llevó a Cerro Largo un laboratorio móvil para poder procesar en ese lugar los test de coronavirus que se hagan, según informó en su cuenta de Twitter el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

Por otra parte, el informe indica que “se constataron tres brotes nuevos que se relacionan con dos eventos sociales”, dos de ellos en Montevideo y otro en Paysandú (oeste).

No obstante, aclara que “en todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento”.

Finalmente, el informe destaca que hay diez personas en tratamientos intensivos y agrega que, al registrarse un nuevo deceso, en Uruguay ahora son 65 las personas que fallecieron por la mencionada enfermedad.

Este domingo, los casos de coronavirus en el mundo ascendieron a 53,5 millones, mientras que los fallecidos se mantienen en 1,3 millones, de acuerdo con los datos que actualiza a diario la Organización Mundial de la Salud (OMS). EFE

Fuente: Contacto hoy