laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Avance del 80 por ciento de Túnel “El Durangueño”.

Recorrió Jorge Alejandro Salum del Palacio,  la obra del túnel peatonal “El Durangueño”, mismo que tiene un avance del 80 por ciento,  esta obra se realiza bajo estrictos estándares de calidad, tanto en los materiales, como en la mano de obra.

” Muy contentos, además de ver el avance que lleva la obra, además destacar que va a tiempo, así como se programó desde el inicio de su construcción que podrá entregarse también en el plazo que nos fijamos que es el 10 de diciembre”, indicó el Alcalde capitalino.

Cabe destacar que esta obra, amigable con el peatón e incluyente, es además en cuanto al entorno urbano, un cambio de imagen de modernidad que aporta una vista y seguridad para la movilidad en silla de ruedas así como traslado de niños en carriola, partiendo desde el hecho de que los puentes peatonales elevados no son en realidad utilizados por la mayoría de la población.

Las dimensiones de la obra, de acuerdo a los datos técnicos que aportó Rodrigo Mijares Director de Obras Públicas, tiene un largo de 18 metros de largo, altura de 2.4 metros y un ancho de 2.8 metros. La obra corre sin ningún contratiempo y tiene una inversión total de 3.8 millones de pesos.

El funcionario explicó que, al tener una forma cóncava permite una mayor resistencia al paso superior de vehículos sin afectar su estructura, se vuelve la alternativa más viable a nivel de banqueta. 

Antonio Bracho Marrufo, Director Municipal de Seguridad Pública y Vialidad explicó que el proyecto integral incluye la colocación de reductores de velocidad, semáforos peatonales, señalética vertical e iluminación para brindarle al peatón toda la seguridad para cruzar de un lado a otro

“Es un proyecto que viene a obedecer a una petición muy sentida en las colonias cercanas aledañas a este punto y pues el tema de que tristemente dieron hasta decesos de personas por diferentes siniestros que ocurrieron aquí puesto que no existía manera de cruzar de forma segura” indicó el Director.

Por último, comentó que esta obra ha sido visitada incluso por profesionistas del área de la construcción quienes han avalado el impacto social de beneficio a la población que no utiliza el vehículo además del aporte para la ciudad en materia de construcción, acudieron en días pasados, Francisco Hernández secretario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Alejandro Ruvalcaba, Presidente del Colegio de Arquitectos, así como Raúl Montelongo Nevarez, Presidente del Colegio de Arquitectos del Valle del Guadiana.