Comité de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil convocó, por segunda ocasión en esta Administración, a aquellas que deseen incorporarse al padrón o a revalidar su registro.
Interesadas deberán cumplir con la Ley General de Contabilidad Gubernamental. Del 2 al 31 de enero del 2021 se recibirá la papelería.
El Comité de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, abrió la convocatoria, por segunda ocasión en lo que va de la presente Administración Pública Municipal, a todas aquellas asociaciones que deseen incorporarse o revalidar su registro al padrón municipal 2021, para recibir subsidios en favor de sus representados.
Jorge Alejandro Salum del Palacio, Presidente Municipal indicó que las Asociaciones que cumplen con lo estipulado en la Ley General de Contabilidad Gubernamental ayudan realmente a que la sociedad tenga mayores beneficios y a que el gobierno pueda abarcar más con sus políticas públicas.
Y es que, las organizaciones sociales son parte fundamental en la tarea de apoyar al a los sectores vulnerables hasta donde no alcanza la mano solidaria de los gobiernos, ya que muchas de ellas realizan una labor humanista y asistencial.
Es por ello que los integrantes del Comité de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, presidida por el Alcalde e integrada por el Secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, así como regidores de los diversos partidos políticos y directores de dependencias municipales, sesionaron para emitir la convocatoria a las interesadas para revalidar u obtener su registro para el 2021.
Por su parte, la regidora Celia Daniela Soto Hernández, como miembro de este Comité, aportó que no existe recurso que alcance ni gobierno que sea suficiente en su desempeño, pero a través de la sociedad civil organizada puede brindarse mejor apoyo a la población.
De acuerdo a los artículos 44, fracción II y 50 del Reglamento de Participación y Organización Ciudadana del Municipio de Durango, la convocatoria se emite con tiempo para que las interesadas puedan reunir su papelería y entregarla del 2 al 31 de enero del año próximo.
Cabe mencionar que ahora, con motivo de la pandemia de Covid-19, se reserva el derecho de establecer una escala de prioridades a aquellas organizaciones, que el recurso otorgado mediante el respectivo subsidio, lo prioricen a contrarrestar los efectos de carácter económico causados a las familias del municipio.