laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Municipio y CFE dotan a más hogares con red de energía eléctrica.

  • La energía eléctrica es primordial para la realización de actividades domésticas  
  • Serán siete colonias y un ejido, en donde se construirán la nueva red eléctrica que abastecerá a las viviendas

En beneficio de 623 personas de siete colonias urbanas y un ejido, se construye la nueva red eléctrica en la Capital, informó Jorge Alejandro Salum del Palacio Presidente Municipal, quien informó que a través de Jorge Rentería Rosales, Director Municipal de Desarrollo Social y Humano, se ejerce una inversión de 5 millones 215 mil pesos.

El Director informó que durante el recorrido de arranque de las obras en la colonia Amalia Solórzano, las cuales son una gestión del Presidente Municipal de Durango Jorge Salum, ante la Comisión Federal de Electricidad  (CFE), mediante un convenio de colaboración para la ejecución.

María Dolores Escobosa Vázquez, beneficiaria de la zona indicó que el beneficio es directo para el bienestar de sus familias, pues con seis años de vivir en el lugar, fueron muchas las noches en penumbra a causa de la falla en la energía eléctrica.

El funcionario municipal detalló que las colonias Bajío Dorado, FOS La Virgen, Revolución Mexicana, Luz y Esperanza, Partido del Trabajo, Amalia Solórzano, Palma Nueva y el Ejido Felipe Ángeles, son parte del programa de electrificación de Ramo 33 de la dependencia.

Mencionó que se colocan 129 postes y el cableado conductor, que llegará hasta la mufa de las viviendas sin ningún costo para las familias beneficiarias.  

Cabe mencionar la mancha urbana con el paso de los años sigue creciendo y una forma de atender la demanda de la ciudadanía, son con la nueva infraestructura de energía eléctrica, que se ejerce en colonias regulares del Municipio de Durango.

El Director consideró que los ochos proyectos que se realizan, se concluirán a mediados del mes de diciembre de este año, para que las familias cuenten con el servicio de manera convencional.

Finalmente, agregó que la energía eléctrica juega un papel primordial para superar la pobreza de las familias, ya que muchas de las actividades son necesarias para generar ingresos con este servicio.