laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Entregan rehabilitada la “Pancholín Quiñones”

Con una inversión de 1 millón de pesos el Gobierno Municipal entregó rehabilitada la Unidad Deportiva “Pancholín Quiñones”, en donde se muestra un cambio de fondo, para que sus visitantes puedan disfrutar de un espacio digno, señaló Jorge Alejandro Salum del Palacio, presidente municipal de Durango.

“Esta unidad honra el nombre de un personaje de Durango, con una trayectoria a la promoción deportiva muy importante y hemos venido haciendo este trabajo de remodelación en doce unidades, esperando que el próximo año se pueda hacer en una mayor cantidad de espacios deportivos”, indicó el Alcalde capitalino.

La Unidad Deportiva “Pancholín Quiñones”, que se encuentra ubicada en la colonia Valle del Guadiana, fue totalmente rehabilitada, la cual podrá ser usada en cuanto las condiciones de salud lo permitan, además cuenta con nuevo administrador. 

Por su parte, Francisco Quiñones, mejor conocido como “Pancholin”, se mostró emotivo y agradecido de que un lote baldío, donde se hizo una pequeña cancha, hoy sea una unidad deportiva rehabilitada y lleve su nombre.

“El deporte dignifica y hace ciudadanos más responsables. Un deportista dentro de una cancha es un drogadicto menos en una esquina”, indicó Pancholín.

Por su parte, Rodrigo Mijares, director municipal de Obras Públicas explicó que se instaló el pasto sintético de la cancha de fútbol, se rehabilitaron sus gradas y sombra, los juegos infantiles se renovaron, se realizaron trabajos de pintura en toda el área deportiva y otras adecuaciones que hacía tiempo no se tenían.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Adrián Granados Ávila, explicó que esta Unidad Deportiva, forma parte de los 58 espacios deportivos del municipio y que se tiene ya trazado, desde el inicio de la administración, una proyección para darles mantenimiento, a fin de impulsar el deporte entre la juventud y en toda la población.

Es importante mencionar que Jaime Martínez Cossio, licenciado en Educación Física presentó el mejor proyecto de administración deportiva en la convocatoria lanzada por el Inmude, ganando el cargo de administrador de la Unidad Deportiva “Pancholín Quiñones”.