laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL SEGURIDAD

IMSS Aguascalientes entrega cuerpo de fallecido por Covid a otra familia

Aguascalientes, Ags. Personal administrativo de la clínica dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta capital, fue demandado ante la Fiscalía General de la República (FGR), por haber entregado los restos mortuorios de una víctima de Covid-19 a la familia equivocada.

Adrián, sobrino del fallecido, de nombre Isidro, relató que el pasado domingo 22 de noviembre su tío les indicó que se sentía enfermo y tenía problemas para respirar, por lo que acudieron a la clínica descrita, y por los antecedentes de salud del hombre de 47 años de edad, fue internado en la zona Covid.

El lunes, los médicos les informaron que había tenido una mejoría, no obstante, falleció el jueves.

Luego, al acudir al nosocomio a recoger la documentación, como el acta de defunción, les informaron que el cuerpo de su pariente no estaba en el hospital porque lo habían entregado a otra familia.

Frente a esa situación los afectados no dudaron y de inmediato acudieron a interponer la denuncia ante la FGR para que se esclarezca el asunto y sancionen a los presuntos responsables de este yerro.

“Lo único que queremos es que se nos haga justicia y saber dónde está el cuerpo de mi tío”, señaló Adrián quien entregó copias de la denuncia a La Jornada.

Fuente: La Jornada