laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL SEGURIDAD

Durante pandemia, aumentó un 40 por ciento la cultura del trámite de licencia

Desde el pasado mes de mayo a la fecha, se registró un importante incremento en las solicitudes para licencias de construcción y documentación en materia de desarrollo urbano, lo cual habla de un aumento también en la cultura del trámite de licencias, así como la intención de ciudadanos de iniciar proyectos de este tipo en sus hogares o negocios ante la pandemia.

Alberto Pérez Arellano Soto, Director Municipal de Desarrollo Urbano, indicó que ante las circunstancias que se viven actualmente y la utilización de tecnología, se adecuaron los mecanismos para evitar que la ciudadanía tenga que acudir de manera directa a las ventanillas de las dependencias, lo cual también ha sido facto del incremento en las solicitudes de licencias.

Ante esto, reconoció el compromiso y responsabilidad de los ciudadanos al acudir a los módulos de Desarrollo Urbano o realizar sus trámites de manera virtual, lo cual habla de su interés por cumplir con lo que marca el reglamento pero además, prevenir riesgos en las obras que se realizan.

Puntualizó que en este año la dependencia mantuvo una constante supervisión en las obras que se realizaron en todo el municipio, a través de los inspectores de esta Dirección que se dieron a la tarea de supervisar, pero sobre todo orientar  e informar a la ciudadanía sobre la importancia de los trámites de licencia, con el fin de dar certeza de la calidad de la construcción en sus inmuebles.

Finalmente, invitó a los duranguenses a continuar con la dinámica de responsabilidad y cumplimiento de los reglamentos que existen en el municipio.

Fuente: Contacto hoy