laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Ruta del Mezcal con 75 % de avance en su segunda etapa

Para seguir impulsando el turismo y la economía del municipio de Nombre de Dios, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), lleva a cabo la segunda etapa de construcción de la Ruta del Mezcal, la cual registra un avance del 75 por ciento, dio a conocer el titular de la dependencia, Rafael Sarmiento Álvares.

Esta obra, beneficiará a los productores del lugar, ya que impulsará el turismo rural sustentable de la comunidad mezcalera, todo como parte de las acciones que lleva a cabo el gobernador José Rosas Aispuro Torres, para apoyar y mejorar la infraestructura de las vinatas.

Detalló que, para la segunda etapa de la obra se realiza la instalación eléctrica, sistema de iluminación, colocación de arbotantes, luminaria colonial, construcción de arco de acceso a base de tabique rojo y trabajos preliminares.

Sarmiento Álvares, precisó que dentro de las acciones se concluirá la plaza, se construirán guarniciones de concreto, pisos de adoquín, jardineras, mobiliario urbano como bancas, depósitos de acero para basura, terminación de fachada de la Junta Municipal, así como la rehabilitación de la cancha de básquetbol, entre otras acciones.

La SECOPE continúa llevando obra pública a todos los rincones del estado, siguiendo las medidas que las autoridades sanitarias han establecido, todo con el fin de disminuir la propagación del COVID-19, agregó el Secretario.

Fuente: Contacto hoy