laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Entrega Salum Premio Municipal del Deporte

  • Por primera vez se otorga el galardón municipal, como un reconocimiento al esfuerzo y logros de deportistas y entrenadores destacados

Como un reconocimiento a su esfuerzo y trayectoria, el Presidente Jorge Salum del Palacio entregó en su primera edición el Premio Municipal del Deporte 2020 a los deportistas y entrenadores más destacados de la capital, el cual se hace realidad mediante un esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado.

Junto la directora del Instituto Estatal del Deporte (IED) Ana Karen Ávila y el titular del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) Adrián Granados, el Alcalde capitalino dejó claro que espera que los deportistas se sientan reconocidos y valorados con este estímulo, para que sigan esforzándose hasta alcanzar sus metas.

“Nos da mucho gusto entregar por primera vez este Premio como un reconocimiento a deportistas y entrenadores con una trayectoria y logros importantes que le han dado gloria a Durango en competencia nacionales e internacionales”, expresó. 

Por su parte la directora del IED, Ana Karen Ávila, destacó la importancia de acompañar a los deportistas y entrenadores destacados, sobre todo con premios que son un reconocimiento al trabajo, al esfuerzo y a sus logros en toda su carrera deportiva.

“Estoy contento porque realmente a veces no se le reconoce a los entrenadores y en esta oportunidad pues nos están otorgando un reconocimiento por nuestra labor y me siento bien contento”, exclamó Arturo Villarreal, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría de Entrenador.

Anahí Álvarez Corral, primer lugar de la categoría Deportista, agradeció a nombre de todos los galardonados, ya que es la primera vez que se reparte en cada municipio este premio.

“Soy boxeador y me siento muy muy feliz de haber ganado este premio, ya que soy de escasos recursos y me va a ayudar mucho para mi carrera deportiva y para equipo deportivo que en ese momento ocupo, estoy muy agradecido”, dijo Miguel Ángel Martínez, segundo lugar en categoría Deportista.

En conjunto con Gobierno del Estado se logra este Premio Municipal del Deporte para los deportistas, promotores, impulsores, atletas y personas con discapacidad, dijo el director del Inmude Adrián Granados.

“Tal como lo ha indicado el Alcalde, seguiremos fortaleciendo el deporte en la capital, y qué mejor que a través de un estímulo económico para que la gente, sobre todo los deportistas, se sigan motivando y haciendo actividad física”, añadió.

La convocatoria se lanzó con cinco categorías diferentes: Deporte Adaptado, Fomento Deportivo, Trayectoria Deportiva, Entrenador y Deportista; además, se entregaron ocho apoyos económicos a deportistas destacados.