laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Municipio apoya a 2 mil negocios con microcréditos

  • Se han invertido más de 13 millones de pesos en esta contingencia sanitaria para apoyar a pequeños empresarios: Alcalde
  • “Con estos créditos, podremos salir adelante”: Rodrigo Fernando Rivera Alvarado, propietario de Refaccionaria El Profe

“Con estos créditos, podremos salir adelante, al invertirlos en lo que más se necesita”, expresó el señor Rodrigo Fernando Rivera Alvarado al recibir del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio un financiamiento para su Refaccionaria El Profe, con el propósito de que pueda superar los efectos de la pandemia por el COVID-19.

Con estos créditos que se entregan hasta la puerta de los pequeños negocios beneficiados, ya se han entregado más de 13 millones de pesos en esta contingencia sanitaria para más de dos mil beneficiarios a través de los distintos programas de financiamiento como Mujer Avanzamos Juntos, Microcréditos y FOCMED, informó el Alcalde capitalino.

“Seguiremos fortaleciendo a los pequeños negocios, sobre todo en este momento tan difícil de la pandemia en la que mayoría de ellos han sido afectados y ahora encuentran el respaldo para sostener su fuente de ingresos y empleos”, expresó el Jefe de la Comuna.

Durante esta entrega que llevó a cabo el Munícipe acompañado de la directora municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, más beneficiarios expresaron sus agradecimientos por estos créditos que llegan de manera oportuna para afrontar sus compromisos y salir adelante a pesar de las adversidades.

“Me siento muy contenta porque ahora vamos a tener para pagar muchas cosas como la renta del local y surtir otras como el refresco, gracias por ayudarnos; que Dios los ayude para que puedan seguir ayudando a más gente”, expresó la señora Catalina Luna Núñez, propietaria de Gorditas Don Lipe.

La señora María del Refugio Guajardo, dedicada a la venta de pan, también agradeció a Salum del Palacio por este oportuno crédito para que su negocio crezca y no se frene con la contingencia.

“Me viene a beneficiar bastante porque a veces no invierte uno y es necesario”, agregó.

Por su parte, la directora de Fomento Económico Alejandra Anderson manifestó que la gente está tratando de pagar puntual sus créditos, porque saben que este dinero es de los duranguenses y si se cumple se puede apoyar a más gente, sobre todo en esta situación tan apremiante para la economía.

“Cada día estaremos trabajando para que estas entregas sean más continuas y lleguen a la gente que más lo necesitan, para reactivar la economía”, finalizó.