laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Condena Salum llamado a la irresponsabilidad ante COVID-19

  • Lamenta que Coordinador de Redes Sociales Progresistas incite a la desobediencia, que podría causar más contagios y posibles fallecimientos

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio lamentó que haya actores políticos en Durango que, de manera irresponsable, inviten a la ciudadanía y a los comerciantes a la irresponsabilidad pese al incremento de contagios y fallecimientos de personas por COVID-19.

“Estamos viviendo una pandemia en donde los contagios desafortunadamente no han disminuido, donde ha habido una cantidad importante decesos; es muy lamentable que un profesionista de ese nivel invite a la irresponsabilidad”, recalcó al referirse al coordinador de Redes Sociales Progresistas, Hugo Rosales Badillo.

El Alcalde capitalino insistió en seguir llamando a la ciudadanía a la responsabilidad ante esta contingencia, ya que en su mayoría lo están atendiendo de manera correcta.

“Espero que independientemente de los actores políticos, de quien se puede tener diversas opiniones tratando de generar algunas situaciones de tipo partidista o electoral, reconozcamos que la pandemia es una realidad y que se necesita la responsabilidad de todos”, expresó.

Dejó claro que las medidas preventivas son una responsabilidad personal que todos deben entender ante la pandemia; no se trata de que como Municipio se hagan ejercicios de autoridad, se sancione y se hagan revisiones, sino de simplemente entender que esto es por la salud de todos.

“Finalmente es una responsabilidad que no solo le compete al Municipio, Estado o Federación, es un tema social que todos debemos atender como un problema muy serio y que depende de las posibilidades que tengamos cada uno de atender las medidas recomendadas”, agregó.

El tema está en la responsabilidad de la gente, por eso es muy irresponsable que una persona pueda estar indicando e incitando a la desobediencia, lo cual podría generar más contagios y posiblemente más muertes, reiteró Salum del Palacio.