laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL SEGURIDAD

Presidente de México afirma que su Gobierno evitó ser “rebasado” por covid-19

Ciudad de México, 2 dic (Sputnik).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este martes que su Gobierno no fue rebasado por la pandemia de covid-19 por las acciones sanitarias adoptadas, la construcción de 130 hospitales, la reconversión de 971 centros hospitalarios más y la contratación de 31.000 trabajadores de la salud.

“No nos hemos visto rebasados por la pandemia, hemos procurado que a ningún enfermo le falte atención médica y hemos salvado miles de vidas”, dijo el jefe de Estado en un mensaje a la nación, con motivo de su segundo informe anual de Gobierno ante un reducido grupo de invitados, desde el patio central del Palacio Nacional, sede del Ejecutivo federal.

López Obrador lamentó que por desgracia “esta terrible enfermedad” ha causado la muerte de más de 105.000 persona en México y más de un millón han sido contagiadas.

El jefe de Estado expresó su pésame a las familias y amigos de las personas fallecidas “a quienes recordaremos siempre con afecto y cariño, nunca dejaremos de expresar nuestras condolencias y solidaridad”.

El presidente destacó los acuerdos de México con países y farmacéuticas internacionales que realizan investigaciones científicas para tener la vacuna contra el covid-19.

La vacuna de la firma estadounidense Pfizer podría comenzar a aplicarse en México a mediados de diciembre, si recibe luz verde del ente regulador, y otra vía de acceso es el mecanismo multilateral Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otros contratos de precompra fueron firmados por el país con la compañía china CanSino y con la británica AstraZeneca, y hay acuerdos con Sanofi-Pasteur de Francia, ReiThera de Italia, y Sputnik V de Rusia, entre otros proyectos. (Sputnik)

Fuente: Contacto hoy