laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Rescata Municipio más áreas verdes en la ciudad

  • Alcalde entrega primera etapa de rehabilitación de La Bota, en el bulevar Luis Donaldo Colosio

En esta administración, se ha apostado a la recuperación y rescate de espacios públicos de la ciudad para los duranguenses y ahora lo estamos demostrando, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al entregar la primera etapa de remodelación del área verde La Bota, sobre bulevar Luis Donaldo Colosio.

El Alcalde capitalino precisó que en estos trabajos se destinan más de 467 mil 238 pesos para la rehabilitación de la cisterna, reforzamiento de cuatro mil 400 metros cuadrados de pasto, con 100 kilos de una mezcla de cinco semillas; instalación de una bomba centrífuga, mil 440 metros lineales de tubería y 150 metros de PVC, así como pintura de tráfico y 500 metros de guarnición.

“Esta área verde ahora cuenta con mecanismo de riego automatizado que hemos instalado en varios bulevares, así se evitará la pipa, con el gasto y desperdicio de agua que representaba, con un mejor mantenimiento y ahorros”, expresó.

Continuar con este tipo de obras, que incluyen pasos peatonales, indudablemente seguirán mejorando a la ciudad, con entornos y medio ambiente más saludables para las familias duranguenses, recalcó.

Por su parte, el director municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero, manifestó que con esta remodelación se contará con esta zona más arbolada y siempre verde.

Además de facilitar el riego y mantenimiento de estas áreas, se evitará el desperdicio de agua y generará ahorros en combustibles, reiteró.  

En su intervención, el regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos en Cabildo, Raúl Medina Samaniego, aseveró que esta remodelación será de gran trascendencia para la ciudadanía.

Durango cada vez contará con mejores áreas verdes, gracias al trabajo del Gobierno Municipal que una vez más se pone de manifiesto, por un medio ambiente que favorezca más a la salud de las familias, concluyó.