laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

DEPORTES NACIONAL SEGURIDAD

4-0. Cruz Azul atropella a los Pumas UNAM y pone un pie en la final

México, 3 dic (EFE).- El Cruz Azul del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi puso un pie en la final del Apertura del fútbol mexicano al golear este jueves por 4-0 a los Pumas UNAM, en el partido de ida de la semifinal, jugado en el estadio Azteca.

Luis Romo, con un par de dianas, Roberto Alvarado y Rafael Baca reflejaron en el marcador la superioridad de los Azules ante un oponente que jugó su peor partido del año.

“La Máquina” arrolló a los universitarios con tres goles en 13 minutos, después de lo cual manejó las acciones a su antojo.

En el minuto tres, en una distracción del defensa Alan Mozo, los celestes tomaron ventaja con un gol de derecha de Alvarado; en el 8, Baca amplió el marcador con un disparo desde atrás que venció al portero Julio González y en el 13, Romo puso marcador de goleada con un gol de derecha en una combinación iniciada por Alvarado y Romo.

El resto de la primera mitad transcurrió con el cuadro de casa dominante, ante un rival que no creó peligro en el área contraria.

Para la segunda parte el uruguayo Jonathan Rodríguez dejó ir el cuarto gol de Cruz Azul apenas en el primer minuto, pero después los universitarios comenzaron a completar las jugadas ofensivas, aunque sus disparos a puerta fueron tímidos.

Ordenado, el Cruz Azul cerró los espacios y secó los intentos ofensivos del rival, que en el descuento recibió un golpe doloroso, un gol de Romo a pase de Santiago Giménez.

El domingo los Azules visitarán a los Pumas con todo a favor para acceder a la final.

El ganador de la serie disputará el cetro contra el mejor entre León y Guadalajara, que empataron 1-1 el duelo de ida y jugarán este sábado el de vuelta, en la casa del León.

– Ficha técnica:

4. Cruz Azul: José de Jesús Corona; Julio César Domínguez, Luis Romo, Adrian Aldrete (José Joaquín Martínez m.21), Pablo Aguilar, Juan Escobar; Octavio Rivero, Rafael Baca, Roberto Alvarado (Santiago Giménez m.81), Orbelín Pineda (Yoshimar Yotún m.57); Jonathan Rodríguez.

Entrenador: Robert Dante Siboldi.

0. Julio González; Alan Mozo (Sebastián Saucedo m.46), Manuel Mayorga, Johan Vásquez, Nicolás Freire; Facundo Waller (Juan Iturbe m.46), Carlos Gutiérrez, Juan Pablo Vigón, Erik Lira (Andrés Iniestra m.82); Juan Ignacio Dinenno, Carlos González (Bryan Mendonza m.68).

Entrenador: Andrés Lillini.

Goles: 1-0, m.3: Roberto Alvarado; 2-0, m.8: Rafael Baca; 3-0, m.13: Luis Romo; 4-0, m.96: Luis Romo.

Árbitro: Jorge Isaac Romos. Amonestó a Juan Escobar; Juan Pablo Vigón y Juan Ignacio Dinenno.

Fuente: Contacto hoy