laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Proponen regidores más inclusión de personas con discapacidad en Municipio

En el marco del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, regidores del Cabildo capitalino se pronunciaron a favor de una mayor inclusión y la generación de compromisos para garantizar el acceso a una vida plena libre de prejuicios y discriminación.

De allí la iniciativa presentada por los regidores de Acción Nacional, en voz de Gabriela Vázquez Chacón, para que haya una mayor inclusión de personas con alguna discapacidad dentro de la plantilla laboral del Municipio.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, la regidora panista explicó que por el momento los porcentajes estarán sujetos a las posibilidades de cada una de las dependencias y, sobre todo, sujeto a las disposiciones financieras.

Por ello, el próximo año y durante las discusiones del gasto municipal podrán fijarse determinados porcentajes, por el momento, esta iniciativa servirá para fortalecer el compromiso del Gobierno Municipal con este sector y aumentar el número de ellos en las dependencias municipales.

“Generando valores vamos a construir una sociedad más incluyente, creando políticas públicas vamos a construir un Gobierno más incluyente; generando compromisos con auténtica voluntad de cumplirlos, vamos a hacer realidad un Durango más incluyente”, sostuvo la edil.

Por su parte, el regidor de Morena y presidente de la Comisión de Atención a la Discapacidad, Gerardo Rodríguez, consideró que el Gobierno Municipal ha avanzado mucho en el tema de discapacidad, y que desde la Subdirección de Recursos Humanos se tiene presente para una mayor inclusión.

Gabriela Vázquez Chacón informó que en México algunos reportes indican que hay cerca de un millón de personas con alguna discapacidad en posibilidades de trabajar, pero sólo el 30 por ciento de ellas se encuentran activas en el mercado laboral.

En Durango, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población total es de más de un millón 800 mil personas, de las cuales 130 mil 997 tienen alguna discapacidad, es decir, el 7.2 de la población total, lo que ubica al estado por encima de la media nacional que es de 6.3.