laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Atiende Municipio principales necesidades de la ciudadanía

  • Con la Brigada de Proximidad Social, Alcalde termina con 20 años de abandono de la colonia Mireles
  • Durante la administración se realizará esta estrategia para atender las principales necesidades de la población

Después de 20 años sin ser tomados en cuenta por otras administraciones, finalmente vecinos de la colonia Mireles recibieron la Brigada de Proximidad Social del Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio para atender y resolver sus principales necesidades en obra, seguridad, servicios públicos y medio ambiente.

Fueron las direcciones de Obras Públicas, Seguridad, Servicios, Medio Ambiente y UTIM las que atendieron necesidades en la recolección de basura, de llantas, instalación de alumbrado público, vigilancia y seguridad, donación de árboles y sobre en el acceso a la información para solicitar atención a diferentes dificultades.

“Estamos muy agradecidos con el Presidente Municipal Jorge Salum porque finalmente alguien nos benefició después de 20 años de estar aquí sin alumbrado y con muchas carencias”, expresó la señora María Inés Ruiz Figueroa, tras recibir la atención de las dependencias.

Esta sexta Brigada de Proximidad Social se realiza en esta colonia para limpiar sus calles y áreas verdes, arreglar el alumbrado público y sobre todo establecer el Comité Vecinal de Seguridad y los ciudadanos para tener un mayor contacto en la ejecución de operativos que bajen los índices delictivos, informó el director municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo.

Dejó claro que por instrucciones del Acalde capitalino estas Brigadas de Proximidad Social se realizarán durante toda la administración, para que los duranguenses encuentren respuestas a sus necesidades más puntuales.

Por su parte, el director municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero, manifestó que con las patrullas ecológicas realizaron la limpieza del lugar que incluyó el retiro de llantas.

Precisó que en esta zona de la colonia Mireles, los fraccionamientos Claveles 1 y 2, así como las colonias Durango 1 y 2 recientemente se instalaron luminarias como parte del programa de fortalecimiento del alumbrado público; por ello continuarán con este esquema en el sur de la ciudad para levantar bandera blanca en el déficit que se tiene.

En su intervención, la coordinadora de la Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM), Lourdes López Salas, manifestó que en esta colonia se hizo una socialización del derecho a la información, en conjunto con el IDAIP, para dar respuesta concreta a las demandas de ciudadanos, que tenían 20 años que nadie los visitaba ni ponían atención, afirmó.

A través de un ejercicio de acceso a la información se da respuesta a los habitantes, a través de la coordinación de esfuerzos de todas las dependencias municipales en las Brigadas de Proximidad Social, finalizó.