- Colonia Alianza por Durango cuenta hoy con identidad en sus calles
En atención a una demanda añeja de las colonias y poblados del municipio que no cuentan con nombre en sus calles ni números oficiales en sus casas, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio instaló nomenclatura en la colonia Alianza por Durango, la cual se suma a tres comunidades rurales ya beneficiadas.
Lo anterior lo informó el director municipal de Desarrollo Urbano, Alberto Pérez Arellano Soto, quien agregó que en atención a una solicitud de los habitantes de dicha colonia se instalaron placas con el nombre de las calles, así como números oficiales para cada casa.
Vecinos del lugar narraron las diferentes problemáticas que atravesaban al no contar con nomenclatura en su colonia, ya que afectaba desde la localización de lugares para la atención de cuerpos de rescate a situaciones de emergencia, hasta para la contratación de servicios telefónicos, de televisión por cable, entre otros, sin contar la falta de pertenencia de los habitantes hacia su entorno.
Pérez Arellano Soto indicó que estas acciones representan un gran beneficio para quienes habitan en la ciudad y el medio rural, ya que facilitan la localización al eliminar el “domicilio conocido”, se genera un orden en la documentación de sus habitantes y mejora la atención de emergencias.
El funcionario municipal recordó que los poblados atendidos con la instalación de la nomenclatura hasta el momento son El Conejo, Dolores Hidalgo y Sebastián Lerdo de Tejada, en beneficio de mil 200 familias.
Finalmente, el Director de Desarrollo Urbano resaltó que se han realizado más reuniones de trabajo para lograr sumar esfuerzos con la iniciativa privada y participen en este proyecto, con el propósito de llegar a un mayor número de poblados beneficiados.