laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

nspectores falsos roban extintores de negocios

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes Moreno, alertó sobre la presencia de inspectores falsos que ya engañaron a dos comercios de la localidad, quienes se hacen pasar como elementos de la corporación para hurtar los extintores.

Señaló que estos sujetos que se hacen pasar por inspectores de Protección Civil se han dedicado además a cobrar por realizar supuestas revisiones, incluso se han llevado extintores de los comercios para supuestamente hacerles un relleno con un costo extra.

El director agregó que ante estos reportes ya realizaron un operativo con la Dirección Municipal de Seguridad Pública para poder localizar a los seudoinspectores, quienes además dejan tarjetas con información falsa.

“Recibimos llamadas de algunos comercios donde estaban llegando unos seudoinspectores, sin ninguna identificación oficial, en esa visita supuestamente hacen una revisión del extintor y se lo llevan para una recarga, tuvimos una fuerte movilización por parte de nosotros y dimos parte a Seguridad Pública para tratar de atrapar a estos farsantes que están haciendo inspecciones sin ningún fundamento, además seguimos el rastro de los domicilios que llegaron a dejar de referencia en los locales, pero encontramos que se trataba de terrenos baldíos o casas abandonadas”, externó.

Paredes Moreno enfatizó que la dirección siempre ha realizado verificaciones con personal que se encuentra debidamente identificado con su uniforme y sus gafetes oficiales, justamente para evitar este tipo de engaños.

Concluyó haciendo un llamado a los comerciantes para que no se dejen engañar, ya que, si bien la dependencia ha realizado verificaciones, el personal jamás cobrará o se llevará algún equipo de seguridad.

Fuente: Contacto hoy