laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Entregará Municipio becas PROMEEP la próxima semana

  • Recibirán estos estímulos cinco mil niñas y niños de escuelas de la zona urbana y de las comunidades
  • A través de DIF Municipal se dispersarán estos recursos para seguir apoyando la educación de estos duranguenses: Alcalde

Cinco mil niñas y niños recibirán becas del programa Municipal de Estímulos a la Educación Primaria (PROMEEP), correspondiente al primer cuatrimestre del ciclo escolar 2020-2021, a través del proceso de entrega de apoyo alimentario y económico que iniciará el próximo martes 15 de diciembre en área urbana. 

Así lo informó el Presidente Jorge Salum del Palacio, quien agregó que a través del Sistema DIF Municipal se reiniciará el proceso de entrega de becas, del 15 al 18 de diciembre en área urbana y en enero área rural.

De esta manera, dijo, se dará continuidad a la normativa de operación de PROMEEP, bajo estrictas medidas de sanidad e higiene ante la contingencia sanitaria del COVID-19.

“El apoyo a los niños de escasos recursos a través de etas becas continúa aún en estas circunstancias complicadas por la pandemia, porque lo que mejor podemos hacer es seguir invirtiendo en su educación”, expresó el Munícipe.

De acuerdo con Gloria Martínez Castañola, presidenta del patronato del DIF Municipal, la entrega urbana se llevará a cabo a través de dos sedes: el Albergue de la Ciudad y el Centro de Desarrollo Chapultepec; a través del director de cada escuela se harán llegar los requisitos, así como el día y la hora en la que se debe que acudir a estos lugares. 

A la entrega, explicó, únicamente asistirá con puntualidad el padre o tutor del beneficiario con su credencial de elector, presentar la CURP (nuevo formato) del infante, no llevar niñas y niños ni más integrantes de la familia, además de su pluma personal de color azul.

Subrayó que ante la presente contingencia esta entrega podría demorar un poco, por lo que se le pide a la ciudadanía su comprensión. Próximamente se publicará en las escuelas los horarios y las fechas. Mayores informes a los teléfonos 137-86-44 y 137-86-63.