laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Limpia Municipio canal del poblado 5 de Mayo

  • Vecinos del lugar ya no sufrirán de inundaciones que dañen a sus viviendas

Después de cinco años de solicitar la limpieza del canal del poblado 5 de Mayo, el Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio respondió a esta demanda y desazolvó todo este tramo, en el que se generaban inundaciones en las viviendas por la gran cantidad de basura que impedía el libre paso del agua con las lluvias. 

Habitantes de esta comunidad cercana a la mancha urbana habían solicitado la intervención del Municipio para que se realizarán los trabajos de desazolve en este canal que cuenta con un tramo importante, informó el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín.

Por ello, personal técnico de la Dirección, apoyados con maquinaria pesada y la iniciativa de los vecinos del poblado, iniciaron con los trabajos para el retiro de ramas y demás objetos que hacían una especie de represas a lo largo del canal, informó.

Palomares Delfín destacó que cada temporada de lluvias los pobladores padecían de la acumulación de agua que, al no tener salida, comenzaba a inundar todas las viviendas ubicadas a la orilla del canal, problema que venían sufrían desde hace cinco años y ninguna autoridad los había apoyado. 

Fue hasta esta administración que el Alcalde Jorge Salum dio respuesta a esta demanda e instruyó a la Dirección Municipal de Desarrollo Rural a trabajar con los vecinos en la solución de este añejo problema.

Con estos trabajos el canal comenzó a retomar su cauce original en todo ese tramo, gracias también a la participación de los vecinos para terminar con esta problemática que afectaba el patrimonio de las familias, recalcó. 

De esta manera, se responde puntualmente a las demandas de la ciudadanía, siempre anteponiendo su bienestar y sobre todo la protección a su patrimonio que con tanto esfuerzo han logrado para sus familias, finalizó el funcionario municipal.