laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Concluye AMD introducción de agua potable en la colonia Palma Alta

  • Unidos Sociedad y gobierno se generan las obras que los duranguenses necesitan

Mediante el programa Mano a Mano, en donde beneficiarios aportan el material necesario y AMD la mano de obra y maquinaria requerida, el Gobierno del Presidente Jorge Salum del Palacio, amplió la red de agua potable en la colonia Palma Alta, de esta capital.

Fueron invertidos 120 mil 693 pesos entre materiales, mano de obra y maquinaria para la instalación de 154 metros de tubería de PVC de 55 mm de diámetro, además de 11 tomas domiciliarias, para beneficiar directamente a 11 familias ubicadas en la parte alta de la colonia.

“Esta obra es una muestra más de que con organización y participación podemos avanzar juntos, sociedad y gobierno, para el desarrollo de nuestras familias y de Durango” apunto el Edil capitalino.

Recalcó que en este gobierno están las puertas abiertas para escuchar a la sociedad organizada y buscar cómo hacer las cosas en equipo, para el beneficio de las familias.

Por su parte, el director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo, señaló que actualmente se trabaja en la gestión de los recursos ante la Federación con el propósito de cerrar el año con dos grandes obras, como la renovación de las redes hidráulicas de los fraccionamientos Guadalupe Victoria Infonavit y Canelas.

El titular del organismo operador del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad recordó que a mediados de 2020 este mismo tipo de obra se realizó en los circuitos Los Remedios y Paseo del Saltito; se espera lograr un gran ahorro de agua potable que diariamente se desperdicia por las constantes fugas que en estos núcleos habitacionales.