laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Alemania suma 20.200 nuevos contagios y 321 muertes por covid-19

Berlín, 13 dic (EFE).- Alemania registró en las últimas 24 horas 20.200 nuevos contagios por covid-19 y 321 muertes, según cifras del Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia.

Las cifras suponen un claro descenso con respecto a los máximos del viernes, pero las cifras en fin de semana suelen ser siempre menores porque se realizan menos pruebas y no todas las oficinas locales reportan sus datos a la central. En comparación con el domingo previo, se han contabilizado casi 2.500 casos más.

El récord en ambas categorías se produjo este viernes, con 29.875 nuevos casos y 598 víctimas mortales. Este sábado se comunicaron unas cifras ligeramente inferiores: 28.438 nuevos casos de covid y 496 muertes

En los últimos siete días se han contabilizado 140.383 casos en Alemania -el país más poblado de la UE con 83,2 millones de habitantes-, con lo que la incidencia acumulada en ese período para el conjunto del país es de 169,1 casos por cada 100.000 habitantes.

En total, Alemania ha registrado 1.320.716 contagios por coronavirus (más del 1,5 % de la población), de los que 21.787 han fallecido. El RKI estima que la cifra de recuperados se eleva ya a 967.900 personas, mientas que unos 330.000 están ahora mismo infectados por el Sars-CoV2.

NUEVAS RESTRICCIONES

Ante el empeoramiento de la situación sanitaria, se prevé que la canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de los 16 ejecutivos regionales del país decidan este domingo en una teleconferencia llevar las actuales restricciones a la vida pública y la actividad económica hasta un “confinamiento duro”.

Merkel defendió el pasado miércoles un endurecimiento de las restricciones a la vida pública y la actividad económica, también en Navidad, ante el elevado número de muertos. Según publican varios medios, Cancillería apuesta ahora por cerrar comercios, colegios y guarderías a partir de este miércoles.

Pero las competencias en ese ámbito recaen en los estados federados, que hasta el momento se habían mostrado reticentes o no habían sido capaces de consensuar una postura unificada.

No obstante, algunos “Länder” han empezado a moverse por su cuenta en esa dirección. Este domingo se ha iniciado en Sajonia (este) un confinamiento completo -con colegios y comercios cerrados- y Baden-Württemberg (suroeste) aplica nuevas restricciones desde este sábado. Otros, como Baviera (sur), han aplicado medidas en los últimos días más allá de las consensuadas a finales de diciembre.

Incluso la determinación a mantener los colegios abiertos se está resquebrajando ante la necesidad de reducir los contactos interpersonales al máximo. Berlín (este) baraja prolongar las vacaciones escolares hasta el 10 de enero. EFE

Fuente: Contacto hoy