laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Aumenta Municipio becas para los deportistas

  • Para incentivar a los jóvenes talentosos, el número de estímulos se incrementaron a 251, por un total de 627 mil 500 pesos
  • Alcalde comienza a entregar estas becas semestrales, en un esfuerzo conjunto con el IED

En esta administración, aumentamos 20 por ciento el número de becas deportivas para incentivar a los jóvenes talentosos y cumplan sus metas, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al entregar 251 estímulos semestrales, que en su totalidad alcanzarán 627 mil 500 pesos.

Es un esfuerzo conjunto con el Instituto Estatal del Deporte (IED) para apoyar los avances de los deportistas destacados, con el ánimo de que el dinero no sea un obstáculo para sigan adelante, destacó el Alcalde capitalino.

“Siempre seremos aliados de los duranguenses que ponen en alto el nombre de la capital, sobre todo en estos tiempos complicados por la contingencia sanitaria; seguiremos avanzando juntos”, expresó el Munícipe,

La directora del IED, Ana Karen Ávila, reconoció este trabajo en equipo con el Municipio para apoyar a los deportistas duranguenses, como parte de esos grandes proyectos que vienen para la capital en el próximo año.

Tras recibir las becas, los deportistas manifestaron su agradecimiento al Gobierno Municipal, ante el apoyo tan importante sobre todo en la actualidad que se enfrenta una pandemia que ha afectado también la economía de todos.

“Vengo en representación de todos mis compañeros atletas del municipio de Durango para darles las gracias por el gran apoyo que nos han dado y decirles que me enorgullece representar al estado Durango y que día con día lucho para ser la mejor de México”, exclamó la deportista becaria Rosa Rivas Montes.

“Esta beca me ayuda a comprar las cosas personales de mi deporte, mi, ropa, mis tenis; me siento muy agradecido con ustedes”, dijo Jesús Pérez, beneficiario.

La regidora Rosa María Ascencio expuso que con la voluntad del Alcalde se incrementaron las becas deportivas para más disciplinas deportivas, lo que muestra a un Presidente Municipal comprometido con el deporte.

En su intervención, el director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Adrián Granados Ávila, aseveró que antes se contaba sólo con 201 becas deportivas, pero ahora gracias a las gestiones del Alcalde Jorge Salum y la regidora Rosy Ascencio se alcanzaron 251 estímulos, es decir, 50 más.

“Son dos mil 500 pesos por cada deportista de 28 ramas deportivas, contra las 19 que anteriormente se beneficiaban; ahora, llegamos a más jóvenes para que sigan superándose”, finalizó.