laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Apoya Municipio a hoteleros, tras impactos de la pandemia

  • Esperan impulsar juntos el flujo de efectivo, conservar las empresas locales y sus empleos 
  • Empresarios podrán acceder hasta un 30 por ciento de descuento en el pago de contribuciones rezagadas

En una sinergia más por la economía de Durango, el Presidente Jorge Salum del Palacio firmó un convenio de colaboración con empresarios hoteleros para otorgar facilidades en el pago de sus contribuciones municipales rezagadas, con el propósito de impulsar juntos el flujo de efectivo y la conservación de las empresas locales con sus empleos, tras los impactos de la pandemia.

Los empresarios de este ramo contarán con descuentos de hasta 30 por ciento en el pago de las contribuciones que no habían podido cubrir anteriormente, debido a la baja ocupación hotelera por la contingencia sanitaria del coronavirus, confirmó el Munícipe.

“Juntos trabajamos para fortalecer la economía local y la capacidad de Durango para seguir consolidándose como un municipio atractivo a la inversión y al turismo, porque somos aliados de los empresarios duranguenses”, destacó Salum del Palacio durante el encuentro con hoteleros.

Tras firmar el convenio, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Martínez Díaz de León, celebró la unión de esfuerzos con el Gobierno Municipal para que las empresas duranguenses se mantengan y continúen a pesar de las adversidades de esta pandemia.

“Con este respaldo podremos ir pagando las contribuciones y sobre todo regularizar a nuestras empresas”, agregó.

En ese sentido, Miguel Castro Mayagoitia, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseveró que este convenio viene a generar esquemas y descuentos para que los empresarios del sector hotelero puedan subsistir en estos momentos.

“De manera responsable el Gobierno Municipal apoya al sector hotelero para también conservar las fuentes de empleo”, añadió.

La directora municipal de Administración y Finanzas, Erika Ruiz Hernández, expuso que se respaldará a los hoteleros, como parte del sector turismo que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, para que puedan generar un flujo de efectivo cubran sus contribuciones rezagadas.

Son muchas las derramas económicas que conllevan este convenio, desde los hoteleros, pero también al sector restaurantero y sobre todo a los empleados para que conserven sus fuentes de trabajo, dijo por su parte la directora municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz.