laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Aprueba Cabildo dispensa de sesiones por periodo vacacional

Integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad la dispensa para la realización de sesiones ordinarias a partir del 21 de diciembre de 2020 y hasta el 5 de enero de 2021, debido al periodo vacacional que tomarán los empleados municipales.

Esta aprobación también incluye la suspensión de las diversas comisiones que regidores presiden, así como la diligencia de notificaciones; sin embargo, asuntos extraordinarios podrán ser tratados durante este periodo.

La síndico municipal, Luz María Garibay Avitia, informó que en breve se citará a la Comisión de Hacienda para que analice, discuta y apruebe la Ley de Ingresos del próximo año, una vez que el Congreso del Estado realizó modificaciones a la misma, además de ser publicada.

Es así que en breve estarán citando a sesión extraordinaria de la Comisión de Hacienda, así como a sesión extraordinaria del Cabildo capitalino,  para que la Ley de Ingresos 2021 sea aprobada, ya que entra en vigor a partir del 1 de enero del próximo año.

Dentro de la misma sesión de Cabildo se contó con la presencia de Jorge Herrera Castro, quien a nombre de la Fundación “Ing. Jorge Herrera Delgado”, realizó una propuesta de medidas contra el COVID-19, como apoyo a la reactivación económica del municipio, así como a las familias duranguenses en materia educativa, salud mental y física.

El presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, agradeció el acercamiento de la Fundación para hacer esta propuesta que incluye acciones que el Gobierno Municipal ya está emprendiendo.

Posteriormente, el Alcalde expresó que serán turnadas a las diversas dependencias para que se analice la posibilidad de ser incluidas en el Plan Anual de Trabajo 2021.