laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Italia suma 352 muertos por covid en último domingo antes del cierre navideño

Roma, 20 dic (EFE).- Italia anunció 352 muertos por coronavirus en las últimas veinticuatro horas, el menor aumento en un mes y medio, y registró 15.104 nuevos contagios, informó hoy el Ministerio de Sanidad, en el último domingo antes del confinamiento de Navidad.

Los 352 nuevos fallecidos siguen a los 331 del pasado día 8 de noviembre, y aumentan a 68.799 el número de personas que han perdido la vida por el virus desde que se desatara la pandemia en el país, a mediados del pasado mes de febrero.

Los 15.104 nuevos contagiados es también la cifra más baja de los últimos cinco días, si bien se han realizado muchas menos pruebas de lo habitual, un total de 137.420 desde ayer sábado.

Por eso la tasa de positivos sobre el total de test se sitúa en el 11 %, un aumento respecto al 9,2 % del día precedente.

Por otro lado, sigue cayendo la presión en los hospitales: de las 622.760 personas que actualmente tienen la COVID-19, la gran mayoría se encuentra aisladas en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos, mientras que 27.901 están ingresadas, 249 menos que ayer.

Asimismo 2.743 pacientes requieren cuidados intensivos, lo que implica una reducción de 41 personas en el último día.

Con estas cifras, y dado que la curva epidemiológica no ha bajado, como se esperaba tras las restricciones aprobadas el 3 de diciembre, el Gobierno de Italia ha decidido confinar a la población en los días festivos y sus vísperas en Navidad.

Así, los días 24, 25, 26, 27 y 31 de diciembre y el 1, 2, 3, 5 y 6 de enero no se podrá salir de casa salvo por comprobadas necesidades de trabajo, urgencia o salud, y quedarán prohibidos los desplazamientos entre las distintas regiones, entre otras medidas.

Los italianos están aprovechando este último fin de semana de “libertad” para volver a sus casas, pues desde mañana ya estará prohibido cambiar de región salvo por estricta necesidad.

Y también realizando las últimas compras navideñas, por lo que se están registrando aglomeraciones en las zonas comerciales de las principales ciudades del país.

Ahora en Italia preocupa también la nueva variante del virus localizada en el Reino Unido, por lo que Italia suspendió desde hoy todos los vuelos procedentes de ese país y prohibió la entrada a las personas que hayan pasado por él en los últimos catorce días.

Las personas que hayan estado en Reino Unido y se encuentren ya en Italia deberán someterse a una prueba de coronavirus.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, justificó la medida asegurando que se ha optado por “la máxima prudencia” ante esta nueva y “preocupante” cepa descubierta. EFE

Fuente: Contacto hoy