laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Autoridades mexicanas llaman a la solidaridad con médicos y enfermeros en pandemia

Ciudad de México, 22 dic (Sputnik).- Las autoridades mexicanas llamaron este martes a expresar su solidaridad con el personal médico y de enfermería, luego de que 600 profesionales de la salud se anotaran como voluntarios para combatir la pandemia en zonas de máximo contagio, como Ciudad de México y Baja California (noroeste), dijo el director general del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

“Más de 600 médicos y enfermeras han levantado la mano para ayudar en Ciudad de México, Estado de México (centro) y Baja California. para sumar esfuerzos en el combate a la pandemia”, dijo el funcionario federal.

Robledo informó que ese personal se integrará a la llamada “Operación Chapultepec para apoyar a sus compañeros en el último jalón de la pandemia” en esas entidades donde se presentan el máximo riesgo de contagio.

La Operación Chapultepec consiste en “un llamado a la solidaridad de nuestro personal, particularmente de médicas, médicos, enfermeras y enfermeros para que nos ayuden en los lugares donde más lo necesitamos”, expuso el titular del IMSS durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. (Sputnik

Fuente: Contacto hoy