laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Más comunidades rurales con arreglo de caminos saca-cosechas

  • Esta administración pública municipal apuesta de forma contundente al campo, con obras que mejoran su calidad de vida y actividad principal.

Gobierno Municipal benefició a nueve comunidades rurales con el programa de arreglo de Caminos Saca Cosechas que se lleva a cabo a través de Desarrollo Rural, con la finalidad de apoyar a los productores, tanto agrícolas como ganaderos, a poder sacar con mayor facilidad su producción y que sus proveedores también tengan un fácil acceso hasta sus parcelas. 

Jorge Salum del Palacio, Presidente Municipal, indicó que se impulsan diversos programados dirigidos al campo de Durango, con la finalidad de fortalecer la infraestructura con la que cuentan los productores y que estos puedan tener mejores rendimientos por el esfuerzo de su trabajo. 

Se apoyaron las comunidades de: El Conejo, Salvador Allende, Belisario Domínguez, Contreras, El Arenal, Francisco Montes de Oca, Francisco Villa Viejo, Mesas de Urbina y Rodríguez Puebla, con una inversión de 699 mil 700 pesos, representando 300 horas máquina, siendo trabajos de rastreo, colocación de material, nivelación y compactación de los caminos para poder garantizar que estos duren en buenas condiciones. 

En muchas ocasiones los productores no tienen forma, primeramente de hacer llegar los insumos para poder sus actividades agrícolas y ganaderas y posteriormente para sacar su producción y hacerla llegar a los centros de acopio. 

Estas obras de arreglo de “caminos saca cosechas” tiene ese objetivo, de facilitar el acceso y la salida a estos productos y que las malas condiciones a causa de eventos climatológicos no representen pérdidas, por el contrario, que con el buen estado de estos logren una mejor comercialización, reactivando su economía.