laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Incorpora Salum, nuevo equipamiento al Hospital Municipal Veterinario

El Gobierno Municipal ratificó su compromiso por mejorar los servicios de salud de las mascotas, a través del nuevo equipamiento para la atención del Hospital Municipal Veterinario.

En este sentido el Presidente Municipal Jorge Alejandro Salum del Palacio indicó que se inicia en una primera etapa la adquisición de una máquina de anestesia, un microscopio, una centrifuga, un consultorio completo, material de quirófano y de oficina, entre otros. 

El hospital actualmente cuenta con tres consultorios, un quirófano donde se pueden realizar dos cirugías simultáneas, sala postoperatoria con capacidad para cuatro animales, farmacia, área de espera, oficinas administrativas y estacionamiento. 

Cabe recordar que el Hospital Municipal Veterinario brinda atención primaria de salud animal, vacunaciones, esterilizaciones, consulta general, ultrasonidos y, dependiendo del caso, cirugías de menor complejidad. 

Al corte del año 2020 se registraron un total de 4 mil 369 manejo de pacientes y mil 532 consultas. 

Para ser atendido el propietario deberá visitar las instalaciones en carretera México Km. 1.5 en un horario de lunes a viernes de 10 a 18:00 y sábados de 10:00 a 13:00 horas.