laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Mantiene Municipio, material subsidiado del Inmuvi y Mariana Trinitaria.

Contar con una casa adecuada permite a las familias durangueses mejorar su seguridad, salud mental y física indicó Jorge Alejandro Salum del Palacio, Presidente Municipal quién refirió que, a través del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi), mantiene abierta la convocatoria de compra de Material Subsidiado de la Congregación Mariana Trinitaria.

“En esta época en que los trabajadores reciben su aguinaldo, una buena opción es la remodelación o mantenimiento de su hogar, por lo que, para nosotros como gobierno, el contar con aliados como lo es el programa de Material Subsidiado de la CMT, amplía las posibilidades de las familias”, indicó el Alcalde capitalino. 

Hasta el momento se han entregado mil 115 toneladas de cemento y mortero y 386 piezas de equipo de almacenamiento de agua y se han beneficiado a 838 duranguenses, no solo de la ciudad capital, sino también de 12 comunidades rurales que han logrado una mejor calidad de vida gracias a que el material de construcción se ha puesto al alcance de su bolsillo y llega hasta sus lugares de origen.

El subsidio otorgado alcanza el millón 900 mil 861 pesos, mientras que la inversión de los beneficiarios llega a 3 millones 427 mil 170.

Por su parte, José Flores director del Inmuvi, explicó que la primera de ellas es la adquisición del paquete de Agua Segura con un 44 por ciento de subsidio del total, incluye tinaco tricapa de 600 litros, cisterna de 1200 litros, bomba centrifuga de 1hp, purificador de agua bajo tarja, además existe la posibilidad de hacerse de este material por separado con un porcentaje diferente de subsidio.

También hay la posibilidad de adquirir mortero y cemento subsidiando con un 28 y un 14 por ciento de subsidio respectivamente. Este programa permite que los duranguenses puedan mejorar las condiciones de sus hogares y con ello su calidad de vida.

Para mayor información o para agendar una cita los interesados pueden marcar al teléfono 618 137 87 47.