laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

SEP anuncia sistema de educación a distancia Aprende en Casa III

Ciudad de México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que para enero próximo planteará un nuevo sistema que se llamará Aprende en Casa III, pues ahora tendrán el apoyo de Altán Redes, a fin de tener una tarifa cero y una mucho mejor cobertura en el país, es decir, que por primera vez una compañía de telefonía móvil país dará gratuito este servicio.

Esta nueva versión del programa continuará con el apoyo de las cadenas nacionales, privadas y públicas, pues no se puede transmitir por un solo canal, sino tener horarios diferenciados y cubrir la mayor área posible.

La Coordinadora de Relaciones Internacionales de la dependencia, Jimena Saldaña Gutiérrez, informó que los programas transmitidos por Aprende en Casa I y Aprende en Casa II, a este mes de diciembre, suman cuatro mil 550, lo que representa una cifra en televisión muy poco vista y revela un esfuerzo inédito.

Al exponer vía remota el desarrollo del programa de Aprende en Casa, a funcionarios del gobierno de Japón, interesados en la estrategia de educación a distancia implementada en México ante la pandemia por Covid19, la funcionaria adelantó que esta nueva versión del programa de aprendizaje a distancia continuará hasta concluir el ciclo escolar 2020-2021, con lo que se cumpliría el primer ciclo lectivo en la historia bajo la modalidad a distancia.

Saldaña Gutiérrez garantizó que la dependencia está lista para seguir con la educación a distancia en esa misma magnitud, o con un método mixto, si así lo requieren las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país.

Informó que, gracias al convenio con Google, se logró la gratuidad de estas aplicaciones, así como la capacitación del personal docente a través de 20 seminarios en línea.

Hay que citar que Altán Redes es la empresa empresa mexicana responsable de diseñar, desplegar, operar y comercializar la Red Compartida, la Red para Todos -una moderna red de banda ancha móvil de voz y datos 4.5G, que con su infraestructura y conectividad transforma el espectro de 700 MHz en mayor cobertura y capacidad, al mejor costo-, la cual opera bajo un contrato de Asociación Público Privada.

Fuente: La Jornada