laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Reconoce Municipio a grupos vecinales y a sus familias

Concluye la entrega de reconocimientos a los grupos comunitarios de la Zona Urbana y Rural que, durante este año, han formado parte del programa fundamentos familiares que imparten los psicólogos del IMF, encargados de la capacitación a la ciudadanía.  

Para Jorge Alejandro Salum del Palacio, presidente municipal de Durango, la familia es el eje rector de toda sociedad, por lo que llegar a tan importante núcleo entre los duranguenses, de forma directa, se convierte en prioridad. 

“De mi parte estará siempre la voluntad para apoyar las acciones que el Instituto de la Familia considere a fin de fortalecer la transversalidad, reforzar a la familia no es solamente lo que pueda hacer el Instituto como tal, sino todo el Ayuntamiento en todas sus potencialidades”, aseguró el Alcalde capitalino.

En Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del IMF se acordó una serie de acciones a desarrollar durante todo el año en las que incluye el departamento CCONECTA, quienes atendieron a mil 919 personas con 81 temas de relevancia para las dinámicas en el hogar como la comunicación, el autoestima y la familia como red de apoyo. 

Con estas entregas, se busca reconocer la constancia y esfuerzo que estos grupos comunitarios han mostrado al recibir estas capacitaciones; en  Barrio de Tierra Blanca, Col. San Carlos, el Poblado Llano Grande, 15 de septiembre, Pilar de Zaragoza, entre otros, se llevó a cabo la colocación de lonas con imágenes de los grupos que se mantuvieron activos a través de los programas del IMF.