laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Recorren con Plan Invernal Covid, calles en apoyo a indigencia.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas en situación de calle, el Presidente Municipal Jorge Alejandro Salum del Palacio, acompañado de los directores de las áreas operativas de la Administración Pública, a través del Plan Invernal Covid, recorrió las calles de la ciudad, a fin de revisar la condición que impera en ellos, ofrecer el Albergue de la Ciudad o colchoneta y cobija a quienes así lo solicitaron.

“Se trata de identificar algunas zonas donde pueda haber gente con aspectos de extrema vulnerabilidad indigentes en donde podamos entregarles apoyo, comida, cobija o colchoneta, o en su caso trasladados al albergue que está habilitado para recibir a personas que tengan riesgo en esta temporada” indicó el Alcalde capitalino.

En este recorrido nocturno con la participación de la Directora Sandra Corral así como personal del área de asistencia del  DIF Municipal, Protección Civil y Antonio Braco director de Seguridad Pública, trabajaron en conjunto para ofrecer la opción a las personas a trasladarse al albergue municipal o en su caso entregarles cobijas y colchonetas si así lo necesitan.

“Son operativos que hacemos en esta temporada invernal tratando de resguardar de la mejor manera y lo más posible a las personas de indigencia que duermen en la calle”, comentó la Directora del DIF Municipal.

Por su parte, Gustavo Paredes Director de Protección Civil, señaló que en marco del Plan Invernal Covid se realizan recorridos para identificar a personas en situación de calle, que pudieran ir al Albergue de la Ciudad, que de acuerdo con el pronóstico más reciente, vienen varios días con temperatura bajo cero.

Cabe resaltar que en dicho operativo se contó con la presencia del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Marco Antonio Güereca, para apoyar las labores realizadas.

“Es muy importante hacer conciencia y apoyar a los grupos más vulnerables y valoro estos esfuerzos”, finalizó.