laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Suman 30 árboles caídos por fuertes vientos en Durango

– Espectaculares, árboles, lonas, anuncios,cables y desprendimiento de diversos objetos fueron derribados por fuertes ráfagas de viento en Durango capital, lo que propiciaron 60 reportes atendidos por Servicios Públicos y Protección Civil. 

– Recolección de basura permanece normal los 365 días del año, no es necesario acumular basura.

La Tormenta Invernal número cuatro aunado al frente frío 24 propició fuerte movilidad en dependencias municipales operativas como Servicios Públicos y Protección Civil con la atención de 60 reportes dentro del Plan Preventivo Invernal Covid. 

Es necesario destacar que el Plan Preventivo Invernal Covid que encabeza Jorge Alejandro Salum del Palacio Presidente Municipal y sus áreas operativas, permanece activo, por lo que, sin importar el día inhábil para la mayoría de los comercios y dependencias, Gobierno Municipal mantiene la vigilancia y atención para salvaguardar a la población.

De la misma forma fueron atendidos reportes de lonas, anuncios, espectaculares y demás en el transcurso de la tarde de este miércoles, en donde cuadrillas de trabajadores municipales se dieron a la tarea de atender cada uno de los 60 reportes, de los cuales 30 fueron por árboles caídos. 

En los Parques Guadiana y Sahuatoba se tomó la determinación de cerrar el acceso a fin de proteger y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, ya que son sitios con gran cantidad de arbolado de grandes dimensiones. No se registró la caída de ni un solo árbol, solo algunas ramas grandes; sin embargo, se continua con la vigilancia ya que aún se espera la presencia de vientos en la entidad. 

Aunado a ello se recibieron cerca de 180 reportes de alumbrado, esto debido a fallas de CFE por las condiciones climáticas, por lo que cuadrillas de Alumbrado Público en coordinación con elementos de CFE atendieron reportes desde la tarde el miércoles y la mañana de este jueves para dar solución a las fallas. 

Se continúa alerta por cualquier situación que se presente, por lo que dependencias operativas se mantendrán coordinadas para dar pronta solución a cualquier reporte. 

Por último, Jorge Pérez director de Servicios Públicos recordó a la ciudadanía que la recolección de basura se mantiene activa los 365 días del año, por lo que no es necesario acumular basura ya que eso provoca una recolección mayor y obliga a repetir rutas.