laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

A finales de marzo estarían vacunadas contra COVID todas las personas mayores de 60 años: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este sábado que se calcula que para finales de marzo, toda la población mayor de 60 años estará vacunada contra COVID-19.

“Desde luego esto es voluntario, a todos los que lo deseen, pero la obligación del Estado mexicano es garantizar” esta vacuna, dijo a través de un video publicado en sus redes.

El presidente afirmó que a finales de enero se empezará a vacunar masivamente a todos los adultos mayores con la vacuna CanSino, de una sola dosis.

López Obrador señaló que en abril comenzará la vacunación para personas con un rango menor de edad y con enfermedades crónicas.

“Esto ayudará mucho para salir de esta crisis y esta pesadilla sanitaria, de esta pandemia que tanto dolor nos ha causado”, enfatizó.

El titular del Ejecutivo informó que el 5 de enero llegarán a México 50 mil dosis más de la vacuna , y en las tres semanas posteriores a esa fecha, se contará con un millón 400 mil dosis en el país.

Estas vacunas están destinadas para vacunar a todo el personal que está atendiendo COVID, “calculamos es de alrededor de 750 mil médicos, enfermeras, trabajadores de la salud “.

Vamos a salir adelante y vamos a enfrentar las dos crisis en México, aseguró López Obrador, “vamos a mejorar la situación sanitaria y económica en nuestro país”.

Fuente: La Jornada