laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Con capacitación, impulsa Municipio a la educación

  • Se llevaron a cabo 34 cursos para 42 colaboradores de las Bibliotecas Municipales

De forma Integral, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio ha mantenido la capacitación de colaboradores de la Dirección de Educación para impulsar el desarrollo académico de niños y jóvenes duranguenses, una vez que vuelvan a las aulas, prueba de ello fueron 34 cursos-talleres para 42 bibliotecarios.

La titular de la Dirección de Educación, Norma Rodríguez, manifestó que estas capacitaciones se centraron en temas de fomento a la lectura, actividades culturales y desarrollo humano; cada una se impartió a través de medios virtuales. 

Estas herramientas servirán para fortalecimiento del servicio a la atención de los usuarios de las bibliotecas, destacó.

Debido a que los usuarios de dichos espacios públicos son heterogéneos, es importante la capacitación, ya que se brinda información para atender a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, con el propósito de hacer de las visitas a las bibliotecas una experiencia amena y motivar su regreso a estos espacios recreativos y de consulta.

Dichas capacitaciones se centraron en temas de fomento a la lectura, actividades culturales y desarrollo humano, mismas que se recibieron a través de medios virtuales. Estas herramientas que se brindaron a través de dichas capacitaciones servirán para fortalecimiento del servicio a la atención de los usuarios de las bibliotecas.

El Municipio cuenta con 20 bibliotecas para atender a estudiantes y público en general, que requiera realizar alguna consulta bibliográfica o desee pasar un momento de recreación a través de la lectura.

“La capacitación de los colaboradores ha sido una acción medular para el desarrollo del rubro educativo en esta administración”, reiteró.

Así se podrá mejorar el servicio que brindarán cuando los estudiantes puedan regresar a clases y ocupar libremente estos espacios públicos, finalizó.