laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

México pronostica heladas y lluvias fuertes en gran parte de su territorio

México, 7 ene (EFE).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó este jueves heladas y lluvias fuertes en gran parte del territorio mexicano durante las próximas horas.

En un comunicado, el organismo informó que el Frente Frío número 25 se extenderá por estados del Golfo de México y la masa de aire frío asociada al sistema ocasionará descenso de temperaturas en gran parte del país, con heladas al amanecer en zonas montañosas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México.

Por ello recomendó a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos

El SMN puntualizó que en la sierras de los estados norteños de Chihuahua, Durango y Sonora se presentarán temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius.

Mientras que en cimas de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas la temperatura oscilará entre los -10 y -5 grados Celsius; en tanto, en montañas del norte de los centrales Aguascalientes, Estado de México, el occidente de San Luis Potosí y Tlaxcala habrá de -5 a 0 grados Celsius

En regiones altas de la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz, se prevén temperaturas de entre 0 y 5 grados Celsius.

En contraparte, por la tarde, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en los estados de Guerrero y Michoacán.

Detalló que el Frente Frío también provocará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en el sur de Veracruz, además de muy fuertes en los sureños estados de Chiapas y Oaxaca (de 50 a 75 mm).

Mientras que en Puebla y Tabasco, habrá lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) y en Campeche, Quintana Roo y Yucatán habrá intervalos de chubascos.

Además, el fenómeno natural ocasionará también lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

Asimismo generará con rachas de viento heladas de 80 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y el litoral de Veracruz, y de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros en el litoral de Tabasco y Tamaulipas. EFE

Fuente: Contacto hoy